• simple jquery slider

Evaluación por competencias



Al hablar de atracción de talento por competencias nos referimos a los procesos de reclutamiento y selección (interno o externo) que permitan encontrar a la persona que reúna las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) que requiere el puesto.

Nos aseguramos de que los candidatos elegidos “sepan”, “cumpla”, y “quieran” realizar las funciones que demanda el puesto para garantizar que se cumplan sus objetivos.

Pero, ¿Cómo podemos identificar si la persona cuenta o no con dichas competencias? La respuesta depende del tipo de competencia que deseamos evaluar y la definirá el medio que utilicemos.

Evaluar conocimientos: Es muy útil iniciar con el análisis de la hoja de vida del la persona a evaluar, para conocer sus estudios, cursos y cargos previos.

Si deseamos valor su nivel de dominio de un conocimiento técnico, es recomendable aplicar pruebas o exámenes, tener una habilidad implica que la persona no solo “sabe”, sino que además “lo sabe hacer”.


Evaluación de actitudes y valores: Durante el proceso de selección, la entrevista profunda es el medio ideal para diagnosticar las actitudes de una persona; sin embargo, existe el riesgo de que no se del todo sincera al hablar de sus experiencias pasadas.

De igual forma, las pruebas psicométricas nos indican la tendencia de la persona a adoptar ciertos comportamientos.

La evaluación por competencia es una de las herramientas más comunes para evaluar al nivel de dominio de los candidatos en el proceso de atracción de talento.



Contáctenos













Aviso de privacidad | Terminos y Condiciones de Uso | Codigo de Conducta | Responsabilidad Social Corporativa

Derechos Reservados © RHM Servicios Empresariales. 2015